Economía

Sumar contribuyentes, estrategia para bajar ISR: Larry Rubin

Reforzar el atractivo fiscal del país dependerá del próximo presidente de México, por lo que debe ser un tema importante en su agenda, dijo el presidente de la American Society of México.
Axel Sanchez y Daniel Blanco
05 diciembre 2017 13:26 Última actualización 05 diciembre 2017 13:29
impuestos

No es necesario que México se alinee con lo hecho por la administración de Donald Trump en materia de impuestos: Larry Rubin, presidente de la American Society of México.

Para que México pueda reducir la tasa de Impuesto sobre la Renta (ISR) corporativo y ser competitivo ante la reforma fiscal de Estados Unidos, debe incrementar su base de contribuyentes, dijo Larry Rubin, presidente de la American Society of México.

En su conferencia durante la Cumbre 1000 Empresas más importantes de México, dijo que no es necesario que México se alinee con lo hecho por la administración de Donald Trump, sino que deben seguir en el lineamiento de hacer más competitiva la región.

"Si los empresarios pagan menos impuestos, podrán invertir y generar más empleo e inversión en el país, de igual forma se deben buscar diferentes estrategias para sumar contribuyentes pues de ahí dependen la competencia de la nación", expresó.


Dijo que también estará en las manos del próximo presidente de México el reforzar el atractivo fiscal del país, por lo que debe ser un tema importante en su agenda.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente de la American Society of Mexico dijo que éste no se cancelará, que asegura su continuidad.

Mónica Flores, presidenta de la American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham), aseguró que la renegociación del TLCAN es una oportunidad para abrir nuevos sectores y hacer que las inversiones se muevan.

“Para la American Chamber, la renegociación representa una oportunidad para dar certidumbre al flujo de inversión, para integrar nuevos sectores estratégicos que antes no existían, y sobre todo dar continuidad a aquellas medidas que han sido exitosas y que han detonado la competitividad de la región”, expresó.

Reiteró que el éxito comercial entre México y los países de América del Norte reside en la integración económica, por esto el impulso al libre comercio es clave para mantener este dinamismo para sostener la competitividad de la región en el mundo.