Economía

Suman reservas internacionales luego de 3 semanas con pérdidas

En comparación con la semana previa las reservas internacionales se incrementaron en 11 millones de dólares, al concluir la semana del 17 al 21 de octubre. Esta adición figura como el primer incremento en la cuenta luego de tres semanas al hilo de pérdidas.
Thamara Martínez
25 octubre 2016 10:56 Última actualización 25 octubre 2016 10:56
¿Es tiempo de vender dólares?

[Con la venta, la deuda neta de Grupo KUO se reduce a menos 300 millones de dolares./ Bloomberg / Archivo]

Al cierre de la semana, el saldo de las reservas llegó a 175 mil 230 millones de dólares. No obstante, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico), el aumento de la semana destaca también como el menor en tres años.

En el ejercicio la reserva bruta del Banco Central registró una ganancia de 397 millones de dólares, producto de la compra de 236 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la entrada de 265 millones de dólares por la revaluación de activos internacionales a lo largo de la semana.

Sin embargo, se registró una baja de 104 millones de dólares por la venta de divisas al Gobierno Federal. Por operaciones de mercado abierto, de nueva cuenta no se registraron movimientos.

En cuanto a los billetes, monedas y depósitos bancarios que conforman la base monetaria, éstos sumaron 1.25 billones de pesos en circulación. Monto que, respecto a la semana previa, revela una reducción de seis mil 729 millones de pesos en el circulante.

Empero, en términos anuales el saldo de la base monetaria representa un aumento de 16.7 por ciento. En lo que va del año el incremento ha sido de 11 mil 785 millones de pesos.

: