Economía

Suman 1.6 millones las declaraciones anuales de personas físicas: SAT

En los últimos días para presentar la declaración anual, el promedio diario va de 250 mil a 290 mil personas, informó Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.
Redacción
21 abril 2015 14:56 Última actualización 21 abril 2015 15:27
 [El SAT realizó hoy la primera de cuatro jornadas sobre la reforma hacendaria. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El SAT realizó hoy la primera de cuatro jornadas sobre la reforma hacendaria. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- A la fecha 1.6 millones de personas físicas han presentado la declaración anual, lo que indica un ritmo positivo en la recaudación de impuestos, pues en los últimos días para presentar la declaración el promedio diario va de 250 mil a 290 mil personas, informó Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en entrevista radiofónica con MVS Noticias.

A la fecha se han hecho devoluciones por seis mil millones de pesos, viéndose reflejadas en las cuentas de los contribuyentes en menos de 10 días hábiles.

Las personas que no han recibido depósitos por solicitar saldos a favor, es porque se han detectado inconsistencias en la declaración que deben aclararse.

También porque en el modelo de riesgos se está identificando que en años anteriores, los contribuyentes también tuvieron inconsistencias, dijo.