Economía

Suman 6 mil 696 contribuyentes a lista
de incumplidos: SAT

La condonación ascendió a cuatro millones de pesos y derivó en una recaudación de 21 millones de pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria.
Redacción
17 marzo 2015 10:41 Última actualización 17 marzo 2015 10:54
[De acuerdo con cifras del SAT, alrededor de 50 mil millones de pesos son comprobados anualmente mediante el uso de facturas apócrifas. / Cuartoscuro]

[De acuerdo con cifras del SAT, alrededor de 50 mil millones de pesos son comprobados anualmente mediante el uso de facturas apócrifas. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera quincena de marzo se sumaron seis mil 696 contribuyentes a la lista de incumplidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de 25 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideraron falsas.

De los seis mil 696 contribuyentes, 736 corresponden a créditos firmes, 422 a créditos exigibles, cinco mil 511 a créditos cancelados, 24 a créditos condonados y tres a sentencias ejecutorias, refirió la autoridad fiscal en un comunicado.

La condonación ascendió a cuatro millones de pesos y derivó en una recaudación de 21 millones de pesos. La condonación se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

“Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados”, precisó el SAT.