Economía

Suman 15 mil 879 mdp reclamaciones de seguros por Odile

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señala que del monto total de reclamaciones acumuladas, las compañías aseguradoras han entregado por anticipos y pagos más de 2 mil 394 millones de pesos.
Yuridia Torres
01 diciembre 2014 13:41 Última actualización 01 diciembre 2014 13:42
Odile. (Cuartoscuro)

Odile. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reclamaciones de pago de seguros por los daños que el huracán Odile provocó en Baja California Sur a mediados de septiembre pasado, ya superan los 15 mil 879 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"De las solicitudes de indemnización, cuatro mil 100 son de automovilistas; los 6 mil 711 siniestros restantes corresponden a daños en casa-habitación, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otras", detalló la AMIS.

Del monto total de reclamaciones acumuladas hasta el momento, las compañías aseguradoras han entregado por anticipos y pagos la cantidad de 2 mil 394 millones 459 mil 298 pesos.

“Reconocemos las facilidades del Gobierno Federal para agilizar el pago de anticipos a los asegurados afectados. Por ello, hemos diseñado una serie de acciones con el objetivo de indemnizar, de la mejor manera posible, cada caso. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso en atender y dar continuidad a las solicitudes de los usuarios del seguro que sufrieron daños por Odile”, afirmó Mario Vela Berrondo, presidente de la AMIS.

Respecto al monto total que pagarán las compañías de seguros, el 51 por ciento será para el sector hotelero; 11 por ciento corresponde a industrias; 10 por cien a comercios, 5 por ciento para obra civil, montaje y construcción; 5 por ciento a casa habitación y uno por ciento por daños en autos.