Economía

Suiza va por más comercio con México

Con el fin de que empresarios suizos y mexicanos puedan impulsar sus negocios, la embajada de Suiza abrió la Swiss Business Hub.
Dainzú Patiño
24 marzo 2014 11:15 Última actualización 24 marzo 2014 11:45
Empresarios. Bloomberg

[Green Solutions tiene como objetivo fusionar las ideas de empresarios, inversionistas y Gobierno para impulsar proyectos empresariales amigables con el medio ambiente./Cuartoscuro/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de año y medio de pruebas piloto, la embajada de Suiza en México abrió una oficina para los negocios denominada Swiss Business Hub.

En ésta, empresarios suizos y mexicanos tendrán acceso a información, asesorías en materia de regulaciones e impuestos, así como investigación de mercado y medios para contactar posibles socios de negocios, refirió Rubén Araiza Díaz, director de Swiss Business Hub México.

"Los servicios se brindarán a través de una red de expertos que laboran en empresas mexicanas. En la actualidad y con un año y medio del programa piloto se han apoyado 40 proyectos de diversos sectores", explicó.

Adicional a esta apertura en la embajada de Suiza en México, ProMéxico también contará con una oficina en Suiza para impulsar los negocios, señaló Louis- José Touron, embajador del país suizo en México.

Refirió que entre los sectores más importantes para los negocios entre ambos países destacan la industria farmacéutica, de bebidas y alimentos. Y con las recientes reformas en México, el sector energético y de telecomunicaciones.

"Desde la firma del Tratado entre estas dos naciones, hemos exportado más a México que a Perú, Ecuador y Brasil juntos. Para ampliar este comercio, esperamos renegociar el Tratado este año", agregó.

De acuerdo a cifras del Banco de México, el valor por el comercio con este país en 2013 alcanzó los 2 mil 778 millones de dólares. Los principales productos enviados de Suiza a México son los de la industria relojera y farmacéutica.