Economía

Sugieren a México que transforme su industria

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo consideró necesario una urgente transformación de la economía mexicana a través de un adecuado financiamiento de la inversión pública y privada.
Leticia Hernández
21 septiembre 2016 22:6 Última actualización 22 septiembre 2016 7:54
manufactura México

(Bloomberg)

La inversión productiva en México es menor al promedio de países de Latinoamérica, para lo que requiere una “rápida transformación industrial” con un adecuado financiamiento de inversión público y privada en plantas productivas e infraestructura física, advirtió la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

“Un sector manufacturero basado en salarios bajos tiene una productividad lenta y no ayuda al crecimiento de la economía, necesita ser manufactura innovadora, de valor agregado y que se inserte en verdaderas cadenas de valor globales”, expuso Juan Carlos Moreno-Brid, profesor titular de la Facultad de Economía de la UNAM al presentar las conclusiones del Informe sobre el Comercio y Desarrollo 2016 de la UNCTAD.

Expuso que no hay manera de crecer sin inversión fija ya que va ligada a la productividad y según el reporte “urge una transformación productiva en las economías emergentes para acortar las diferencias en su desarrollo”.

>