Sugieren a México que transforme su industria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sugieren a México que transforme su industria

COMPARTIR

···
Economía

Sugieren a México que transforme su industria

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo consideró necesario una urgente transformación de la economía mexicana a través de un adecuado financiamiento de la inversión pública y privada.

Leticia Hernández
22/09/2016

La inversión productiva en México es menor al promedio de países de Latinoamérica, para lo que requiere una “rápida transformación industrial” con un adecuado financiamiento de inversión público y privada en plantas productivas e infraestructura física, advirtió la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

“Un sector manufacturero basado en salarios bajos tiene una productividad lenta y no ayuda al crecimiento de la economía, necesita ser manufactura innovadora, de valor agregado y que se inserte en verdaderas cadenas de valor globales”, expuso Juan Carlos Moreno-Brid, profesor titular de la Facultad de Economía de la UNAM al presentar las conclusiones del Informe sobre el Comercio y Desarrollo 2016 de la UNCTAD.

Expuso que no hay manera de crecer sin inversión fija ya que va ligada a la productividad y según el reporte “urge una transformación productiva en las economías emergentes para acortar las diferencias en su desarrollo”.

,,