Economía

Sugiere firma inversiones en comida para ancianos

Porciones reducidos y empaques fáciles de abrir son algunos de los elementos que debe contener la comida para ancianos, segmento que se espera aumente, puesto que en los próximos años la población mayor de 65 años crecerá 65 por ciento.
Valente Villamil
29 septiembre 2016 22:52 Última actualización 30 septiembre 2016 5:5
tercera edad

En México, se espera que para 2050 más del 15 por ciento de la población esté conformada por adultos mayores. (Cuartoscuro)

La comida para ancianos se perfila a ser uno de los segmentos más lucrativos de la industria alimenticia pues a nivel mundial la población mayor de 65 años crecerá 65 por ciento en los próximos 14 años, de acuerdo con la agencia de investigación de mercados EuroMonitor.

En el caso de México, se espera que para 2050 más del 15 por ciento de la población esté conformada por adultos mayores, o cerca de 24 millones de personas, de los más de 150 millones de habitantes que habrá, según proyecciones el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Las características de los productos de este mercado, según Lynn Dornblaser, directora de innovación en la agencia de investigación Mintel, son porciones reducidas, empaques fáciles de operar y contenido nutricional.

“Definitivamente recomendamos a las empresas que ya volteen a ver este segmento”, dijo. Para atacar este mercado, agregó, es fundamental tomar en cuenta los problemas de salud característicos de este segmento de la población como los problemas del corazón, de peso, y de digestión.




“(Deben) considerar los puntos clave en los problemas de salud de los adultos mayores. Hay oportunidad de combinar múltiples beneficios en la salud en un sólo producto”, dijo Dornblaser.

Si bien en México aún faltan unos años para que este segmento despunte, en otros países como Estados Unidos, Canadá y la misma Unión Europea, la tercera edad ya es un mercado que la agroindustria mexicana podría atacar.

La misma agencia Nielsen recomienda a los productores de alimentos estudiar y entender a este segmento con el fin de desarrollar estrategias de comercialización especializadas en las demandas específicas de los adultos mayores.

“Los encuestados de mayor edad representan la mayoría de las ventas de medicamentos de venta libre. Por lo tanto, es fundamental entender cómo estos consumidores compran a través de la tienda con el fin de desarrollar estrategias para comercializar con ellos y optimizar el surtido”, señala un reporte de Nielsen.

“Los babyboomers continúan siendo un segmento poderoso pues suman más de la mitad de todo el gasto de consumo y 20 por ciento del gasto en comida, el porcentaje más alto entre todos los segmentos poblacionales por edad”, señala el gobierno canadiense en su portal de agricultura al citar información de Datamonitor.

De acuerdo con los expertos, la comida para ancianos tendrá también que alinearse a la tendencia global de ofrecer alimentos cada vez más naturales con la menor cantidad de ingredientes artificiales posibles, y que se le conoce como “etiquetado limpio”.

economía
Todas las notas ECONOMÍA
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
IMEF propone 3 medidas para minimizar efecto de reforma fiscal de EU
Inalcanzable, 85% de contenido regional de autos en TLCAN: AMIA
Japonesa Mitsui será la socia de Pemex de coquizadora en Tula
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Auge de energía renovable en México desafía liderazgo de Brasil
Gane quien gane en 2018, la gobernabilidad está en el Congreso y Corte: Pedro Aspe
EU advierte a inversores sobre criptomoneda venezolana
Aumento de precios en CDMX extenderá 'cuesta' de enero hasta marzo
Reservas internacionales ligan tres semanas al alza
Ni los bitcoins salvan a los gobiernos de sanciones
Citigroup pierde 18,300 millones de dólares en 4T por reforma fiscal
Bitcoin 'pisa en falso' y baja a los 11 mil dólares
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
Prevén menor generación de empleo en Querétaro para 2018
Agencia china rebaja calificación de EU de 'A-' a 'BBB+'
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en 2017
Fiat Chrysler, Ford y GM piden a Trump que EU no deje el TLCAN
UE analiza quitar a Panamá y Surcorea de lista de paraísos fiscales
Sign up for free