Economía

Suecia propone que UE prohíba vehículos de gasolina a partir de 2030

Isabella Lövin, ministra de Medio Ambiente de Suecia, afirmó que la propuesta de prohibir para 2030 la venta de vehículos que usen gasolina, adoptada por el Senado alemán, debería ser considerada al interior de la Unión Europea.

La Unión Europea debe considerar la posibilidad de prohibir la venta de vehículos que utilicen gasolina o diesel a partir de 2030, propuso el sábado la ministra de Medio Ambiente sueca, Isabella Lövin.

La ministra saludó una resolución en ese sentido que adoptó en septiembre pasado el Senado alemán, aunque sin valor obligatorio.

"Es una propuesta verdaderamente interesante. Para concretarla solo podemos aplicar una prohibición de ese tipo a nivel de la UE" declaró al periódico.


"Como ministra del Medio Ambiente la única solución que veo es dejar a un lado los vehículos de carburante fósil", añadió.

El gobierno sueco, formado por una coalición de socialdemócratas y ecologistas, se ha marcado como objetivo lograr una matriz energética 100 por ciento renovable en el país en 2040.

También lee: