Economía

Sudáfrica preocupada por la calidad del maíz blanco mexicano

En lo que va de este año Sudáfrica ha importado 516 mil 935 toneladas de maíz blanco y 97 por ciento de éste proviene de México.
Bloomberg
24 noviembre 2016 11:55 Última actualización 24 noviembre 2016 12:0
El maíz de grano blanco es utilizado para el consumo personal, el maíz amarillo se usa como alimento de animales.

El maíz de grano blanco es utilizado para el consumo personal, el maíz amarillo se usa como alimento de animales. (Foto: Cuartoscuro)

Preocupaciones sobre la calidad del maíz blanco importado por Sudáfrica principalmente desde México después de la peor sequía de la historia fueron presentadas por el comité asesor de la bolsa de Johannesburgo o JSE, que opera el mercado de derivados agrícolas del país.

“Uno de los temas de la agenda fue analizar los productos extranjeros y la entrega extranjera en los contratos de JSE”, dijo el miércoles en una entrevista Chris Sturgess, director de derivados de materias primas de la bolsa. “Hay una mezcla. Algunos molineros recibieron bien el producto”.

El comité se compone de operadores, molineros y agricultores, según Sturgess.

En el año comercial iniciado el 1 de mayo, Sudáfrica ha importado 516 mil 935 toneladas de maíz blanco y 97 por ciento de ese monto provino de México. La variedad blanca del grano se usa como alimento básico en el país, mientras que el maíz amarillo se emplea principalmente como alimento para animales.