Economía

Suben solicitudes de subsidios por desempleo en EU

12 febrero 2014 5:9 Última actualización 04 abril 2013 9:49

[Bloomberg] Los pedidos subieron en 28,000 unidades a 385,000, el mayor nivel desde noviembre.


 
Reuters
 
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada a su mayor nivel en 4 meses, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral perdió impulso en marzo.
 
Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 28,000 a una cifra desestacionalizada de 385,000, el mayor nivel desde noviembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.
 
Fue la tercera semana consecutiva de aumento en los pedidos iniciales de beneficios por desempleo y la lectura fue mayor que la cifra de 350.000 que esperaban los analistas.
 
El informe, que fue publicado un día después del reporte ADP que mostró que los empleadores privados crearon en marzo la menor cantidad de puestos de trabajo en 5 meses, implica alguna debilidad en el crecimiento del empleo luego de que las contrataciones se aceleraron en febrero.
 
El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una mejor medición sobre las tendencias del mercado laboral, subió en 11,250, a 354,250.
 
"Parece que recientemente hemos visto un estancamiento en la creación de empleo, o al menos un estancamiento en la reducción de solicitudes (iniciales de subsidio por desempleo)", comentó Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Group en Bedford Hills, Nueva York.
 
El dato de solicitudes de la semana pasada probablemente fue distorsionado por la Pascua y el receso de primavera en las escuelas, que este año fue más temprano. Eso podría hacer difícil cotejar los datos por fluctuaciones estacionales.
 
Aunque el informe de solicitudes de la semana pasada no influye en el dato sobre creación de empleo en marzo que será divulgado el viernes, debido a que cae fuera del período del sondeo, apuntó a alguna debilidad en las contrataciones.
 
Según un sondeo de Reuters entre analistas, los empleadores habrían creado 200,000 puestos de trabajo el mes pasado, una desaceleración respecto de los 236,000 de febrero.
 
Además, los especialistas prevén que la tasa de desempleo se habría mantenido en un 7.7% el mes pasado.