Economía

Suben quejas por sucursales bancarias

En la primera mitad de 2017 la Condusef registró 488.5 mil reclamaciones de operaciones realizadas en sucursal, esto es, un promedio de 3 mil quejas por día.
Jeanette Leyva
08 noviembre 2017 21:56 Última actualización 09 noviembre 2017 5:5
Bancos

(Bloomberg)

En el primer semestre de 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 488 mil 504 reclamaciones derivadas de una operación en sucursal, un aumento de 17 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En promedio, las sucursales bancarias registraron prácticamente tres mil quejas por día, explicó Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.

Durante la presentación del micrositio ‘Sucursales Bancarias’ que tiene la finalidad de que las personas evalúen el buen o mal servicio que dan en ella, el funcionario indicó que entre las principales quejas destacaron operaciones con retiro de dinero y pagos y depósitos con 66 y 18 por ciento, respectivamente.