Economía

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo esperado

Aunque los pedidos de subsidios por desempleo se incrementaron en 6 mil, en el promedio de cuatro semanas éstos cayeron a su menor nivel desde 1973, lo cual indica un mejor mercado laboral.
Reuters
23 febrero 2017 9:2 Última actualización 23 febrero 2017 9:7
Empleo

Empleo (Shutterstock)

El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo subió ligeramente más de lo esperado la semana pasada, pero el promedio de cuatro semanas de los pedidos cayó a su menor nivel desde 1973, lo que apunta a una fortaleza de las condiciones del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de subsidio por desempleo se incrementaron en 6 mil a una cifra desestacionalizada de 244 mil para la semana que terminó el 18 de febrero, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las nuevas solicitudes de beneficios subieran a 241 mil en la última semana.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado una medición más apropiada de las tendencias del mercado laboral porque excluye la volatilidad semanal, bajó en 4 mil pedidos a 241 mil la semana pasada, la lectura más baja desde julio de 1973.