Economía

Suben las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos

Las menores tasas de interés originaron que las solicitudes de crédito hipotecario repuntaran 9.4 por ciento en la semana que terminó el 28 de febrero.
Reuters
05 marzo 2014 10:17 Última actualización 05 marzo 2014 11:24
[Las ventas de casas nuevas aumentaron 25.4 por ciento, a una tasa anual de 444 mil unidades./Bloomberg] 

Las menores tasas de interés permitieron un repunte en la demanda de créditos hipotecarios en Estados Unidos. (Bloomberg)

Las solicitudes de créditos hipotecarios aumentaron la semana pasada en Estados Unidos, debido a que las tasas de interés se redujeron, informó la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

La Asociación dijo que su índice desestacionalizado de la demanda de hipotecas -que incluye las peticiones de refinanciamiento y para compra de vivienda- subió 9.4 por ciento en la semana que terminó el 28 de febrero.

Los pedidos de refinanciamiento se elevaron 9.6 por ciento, mientras que los de préstamos para compra de vivienda -un importante indicador de ventas de casas- avanzó 9.4 por ciento.

Las tasas de interés, fijas a 30 años, promediaron 4.47 por ciento, seis puntos base menos que la semana previa, cuando se colocaron en 4.53 por ciento.

El sondeo de la MBA cubre más de 75 por ciento de las solicitudes de crédito hipotecario residencial minorista de Estados Unidos.