Economía

Sube S&P calificaciones de Banco Invex e invex Casa de Bolsa

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 20 mayo 2013 18:55

[Bloomberg] La calificadora espera que Banco Invex mantenga un capital ajustado por riesgo de alrededor de 9%. 


Notimex
 
Standard & Poor's (S&P) subió las calificaciones de Banco Invex, pues gradualmente ha mostrado una mejor concentración de riesgo, menores pérdidas crediticias y una mayor diversificación de negocio.

La evaluadora internacional informó que la calificación de Banco Invex que elevó es la de crédito contraparte de largo y corto plazo escala nacional ?CaVal? a 'mxA+ de 'mxA'. La perspectiva es estable.

"Las calificaciones de Banco Invex reflejan una 'moderada' posición de negocio, una 'adecuada' posición de riesgo, un 'adecuado' nivel de capital y utilidades, y una combinación de un fondeo 'inferior al promedio' y liquidez 'adecuada', de acuerdo con las definiciones de nuestros criterios de calificación", explicó.

En adelante S&P espera que Banco Invex mantenga un capital ajustado por riesgo de alrededor de 9%, y que su calidad de activos y pérdidas crediticias muestren todavía una ligera mejora en comparación con sus niveles actuales.

En un comunicado, dio a conocer que también subió las calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo del banco e Invex Casa de Bolsa, a 'mxA-1' de 'mxA-2'. La perspectiva es estable.

Por separado, S&P anunció que subió la calificación de crédito de contraparte de largo plazo escala nacional 'CaVal' de Invex Controladora y Subsidiarias a 'mxA' desde 'mxA-'. La perspectiva es estable.

Al mismo tiempo, confirmó la calificación de crédito de contraparte de corto plazo de 'mxA-2' y de su programa de certificados bursátiles de corto plazo por un monto de hasta mil millones de pesos y con fecha de vencimiento el 14 de febrero de 2014, la perspectiva es estable.

La agencia expuso que las calificaciones de Invex Controladora se encuentran subordinadas en un nivel (notch) con respecto a su principal subsidiaria operativa, Banco Invex, al ser ésta una compañía tenedora no operativa.