Economía

Sube precio de la gasolina en la frontera de Coahuila con EU

El litro de gasolina Magna se vende a 8.32 pesos, todavía por debajo de los 13.57 pesos en los que se vende en el resto del país.
Magda Guardiola
17 febrero 2015 12:59 Última actualización 17 febrero 2015 12:59
gasolina gasolineria pemex (Cuartoscuro/Archivo)

gasolina gasolineria pemex (Cuartoscuro/Archivo)

SALTILLO, Coah.- Después de 14 semanas consecutivas de registrar una disminución en su precio, las gasolinas subieron otra vez en la frontera de Coahuila con Texas, Estados Unidos.

Piedras Negras, Acuña y los municipios de la región de los Cinco Manantiales venden este martes a 8.32 pesos el litro de gasolina Magna cuando ya había alcanzado los 7.55 pesos; la semana anterior el precio registró movimientos y se colocó hasta 7.92 pesos.

La gasolina Premium se vendía en 9.49 pesos por litro y ahora cuesta 9.97, es decir, 48 centavos más. Pese al incremento, la gasolina en la frontera de Coahuila sigue siendo más barata que en el resto del país, donde la Magna cuesta 13.57 pesos y la Premium 14.38 pesos el litro.

Incluso, el precio del combustible es menor al registrado hace un año en esas fronteras, cuando donde la gasolina Premium costaba 10.31 pesos por litro y de la Magna, 8.80 pesos.

El precio del diésel sigue sin registrar movimientos en relación al resto del país; cuesta 14.20 pesos el litro.

El precio del galón de la gasolina en los condados Texas que hacen frontera con Coahuila también registraron incrementos; desde el fin de semana están por arriba de los 2 dólares.

Para este inicio de semana el precio del galón de gasolina regular se ubica en 2.05 dólares en las estaciones de servicio de los centros comerciales y gaseras como Exxon y Stripes, donde hace una semana costaba 1.99 dólares el galón.

En otras gaseras como Shell y Valero el precio alcanza los 2.19 dólares por galón, mientras que en condados del interior de Texas el precio es hasta de 1.69 dólares.