Economía

Sube indicador de actividad económica futura de EU

Según Conference Board, la economía sigue en territorio de recuperación con un 0.8 por ciento en marzo, superando las expectativas de los analistas.
Redacción
21 abril 2014 9:55 Última actualización 21 abril 2014 9:56
dólar

[La divisa mexicana cotiza en 13.5155 por dólar, su peor valor desde julio de 2012. / Bloomberg / Archivo]

WASHINGTON.- Un indicador de la actividad económica futura de Estados Unidos subió en marzo, superando levemente las previsiones de analistas, apuntando a que la economía sigue su avance en territorio de recuperación.

El grupo Conference Board anunció este lunes que su indicador anticipado subió un 0.8 por ciento a 100.9 en marzo, tras un avance del 0.5 por ciento en febrero.

Analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de un alza del 0.7 por ciento.


"El incremento de marzo en el indicador sugiere un crecimiento acelerado durante el resto de la primavera y el verano", dijo Ken Goldstein, economista del Conference Board.

"La economía se está recuperando de las inclemencias y el fortalecimiento en el mercado laboral está empezando a tener un impacto positivo en el crecimiento. En general, es un informe optimista, pero el foco continuará en si las mejoras en el mercado de trabajo se pueden sostener, lo que alimentó el desempeño económico más fuerte en los próximos meses", agregó.