Sube el costo de vida en CDMX y Monterrey por inflación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube el costo de vida en CDMX y Monterrey por inflación

COMPARTIR

···

Sube el costo de vida en CDMX y Monterrey por inflación

Son las únicas urbes de América Latina que registraron un incremento con respecto al costo de vida, de acuerdo con la encuesta anual de la firma Mercer.

Jassiel Valdelamar
26/06/2018

La inflación en México ha provocado que el costo de vida para los expatriados se incremente en las ciudades más grandes del país, en comparación con el resto de las principales urbes de Latinoamérica .

De acuerdo con la Encuesta anual de Costo de Vida, elaborada por la firma Mercer, la Ciudad de México se ubicó en el puesto 157 al ascender 20 lugares, mientras que Monterrey se posiciona como la ciudad número 193 y escalando 10 puestos frente al año anterior.

El estudio de Mercer destaca que las principales urbes de México fueron de las pocas en subir dentro del listado, debiéndose principalmente a la inflación en los índices de precios y a la apreciación de la moneda en el mes de marzo, momento en que se llevó cabo la edición del estudio de Costo de Vida Internacional.

Por el contrario, las principales ciudades de Brasil, Argentina y Perú mostraron descensos importantes dentro del ranking, sin embargo Sao Paulo en el lugar 58 sigue posicionada como la ciudad más costosa a pesar de haber caído treinta y dos lugares con respecto al año pasado.

El estudio señaló que Caracas, capital de Venezuela, fue excluida del ranking debido a su compleja situación cambiaria, ya que su posición en el listado hubiese variado considerablemente según el tipo de cambio oficial elegido.

“Consolidar una fuerza laboral global, móvil y ágil, con un paquete de expatriación competitivo y costo-eficiente, es uno de los grandes retos que tienen los líderes de las organizaciones; para entregar las capacidades globales necesarias, que faciliten la disrupción en nuevos modelos de negocios, crecimientos en economías influyentes así como la transformación del futuro del trabajo a nivel mundial”, cita Melissa Mata Sardi, Directora de Consultoría y Líder de Movilidad de Talento para Mercer Latinoamérica.

Hong Kong, Tokio y Zúrich son las ciudades más caras del mundo para expatriados, mientras que las metrópolis más baratas son Tashkent en el lugar 209, Túnez en 208 y Bishkek en 207.

El estudio incluye más de 375 ciudades en todo el mundo, el ranking de este año abarca 209 metrópolis en cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada una de ellas, incluida vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.