Economía

Sube confianza y planes de inversión de pequeños negocios en EU

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 12 marzo 2013 12:19

 
Reuters
 
Washington.- La confianza de las pequeñas empresas de Estados Unidos subió en febrero debido a que desestimaron un endurecimiento de la política fiscal y aumentaron sus planes de elevar el gasto de capital y de reabastecer sus almacenes.
 
La Federación Nacional de Negocios Independientes dijo que su índice de optimismo subió en 1.9 puntos porcentuales a 90.8 en febrero, continuando su recuperación tras una caída en noviembre.
 
La mejoría en la confianza tuvo lugar pese a que los pequeños negocios se preparaban para recortes de gastos del Gobierno por 85,000 millones de dólares que comenzaron a entrar en vigencia el 1 de marzo. También, expiró el recorte del impuesto a las nóminas de 2% y subieron los impuestos para los estadounidenses más ricos.
 
Los planes de gastos de capital ganaron 4 puntos, mientras que los de aumentar los inventarios subieron 6 puntos el mes pasado. El porcentaje de dueños que consideran que sus existencias están muy bajas subió 2  puntos.
 
El panorama de los dueños para condiciones de negocios en los próximos seis meses también mejoró dos puntos.
 
Sus percepciones sobre las condiciones del mercado laboral también mejorar, con modestas ganancias en el porcentaje de dueños que planean añadir empleos y aquellos que dicen que las vacantes en sus firmas fueron difíciles de llenar.
 
La visión de dueños de pequeños negocios sobre ventas y condiciones de crédito también mejoró el mes pasado.