Economía

Riesgo país de Argentina sube 55 puntos básicos

El juez de distrito de Manhattan Thomas Griesa agendó una audiencia para este viernes 1 de agosto tras el fracaso de las negociaciones de bonos incumplidos.
Reuters
31 julio 2014 10:55 Última actualización 31 julio 2014 11:27
Argentina

(Reuters)

BUENOS AIRES.- Los cupones atados a la economía de Argentina caían fuerte el jueves, un día después de que fracasaran las negociaciones del país sudamericano con tenedores de bonos incumplidos en Nueva York.

El riesgo país elaborado por la banca JP Morgan marcaba un importante alza de 55 unidades a 614 puntos básicos, luego de alcanzar en la sesión previa valores mínimos en tres años.

Los títulos presentaban una baja promedio del 7.2 por ciento en la Bolsa de Comercio Buenos Aires al mediodía.

Los instrumentos de la deuda doméstica ligados al PIB caían 6.02 por ciento para los nominados en euros, perdían 8.16 por ciento en dólares y se depreciaban un 7.92 por ciento para los de pesos.

Mientras tanto, el juez de distrito de Manhattan Thomas Griesa agendó una audiencia para el viernes 1 de agosto en el caso, dijo un funcionario de la corte.

La audiencia se llevará a cabo en Manhattan, Nueva York, a las 11 de la mañana hora local.

SE ABRE POSIBILIDAD

El banco JP Morgan está discutiendo la posibilidad de comprar deuda soberana argentina, entre otras opciones, según The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al tema.

Un portavoz de JPMorgan dijo que no tenía comentarios sobre los reportes de prensa.