Economía

Subasta de dólares estabiliza mercado cambiario: Banxico

El subgobernador del banco central, Manuel Ramos Francia, dijo que la percepción ahora es que “probablemente el aumento de las tasas (de la Fed) será un poco posterior a lo que se tenía previsto”.
Redacción
19 marzo 2015 12:8 Última actualización 19 marzo 2015 12:8
 [Bloomberg] EN PORTADA: Banxico reporta máximo histórico de 163,515 mdd al cierre de diciembre.

[Bloomberg] EN PORTADA: Banxico reporta máximo histórico de 163,515 mdd al cierre de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la puesta en vigor de la subasta de dólares sin precio mínimo se vio “claramente que se estabilizó el mercado cambiario”, dijo este jueves Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México (Banxico).

El funcionario del banco central dijo que el objetivo de la subasta de 52 millones de dólares diarios se reforzó este miércoles con la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés en EU, por lo que la percepción es que “probablemente el aumento de las tasas será un poco posterior a lo que se tenía previsto y que también será probablemente menos intensiva de lo que se tenía previsto”.

En entrevista radiofónica, Ramos Francia se reservó un pronóstico sobre el tipo de cambio en los próximos días pues lo importante es que “el mercando está operando con bastante liquidez”.

Agregó que las medidas tomadas hasta ahora son parte de un trabajo en el que toda la política macroeconómica ha venido preparándose para enfrentar la volalitilidad.