Economía

STPS y CT pactan alianza para fomentar la paz laboral

Alfonso Navarrete y Humberto Ojeda, titulares de la STPS y del Congreso del Trabajo respetivamente, coincidieron en que se buscarán las mejores políticas laborales que vayan en beneficio de los trabajadores.
Zenyazen Flores
27 febrero 2014 13:47 Última actualización 27 febrero 2014 14:9
firma de convenio

Firma de convenio entre STPS Y CT./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al entregar la toma de nota al Congreso del Trabajo (CT), que hasta hace 10 días dirigía el cetemista Joaquin Gamboa Pascoe, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, señaló que hoy se pacta una alianza con esa central para mantener la paz laboral, preservar fuentes de empleo, promover productividad, mejorar los salarios e impulsar crecimiento económico.

Humberto Ojeda, quien a partir de hoy y por un año presidirá el CT, coincidió con el funcionario en el sentido de que esa central obrera deberá convertirse en un catalizador de la economía, pero matizó que "seremos aliados del gobierno cuando sus iniciativas provoquen crecimiento sostenible y sustentable para el país y representen las mejores condiciones de vida para los trabajadores".

Navarrete Prida dijo que junto con el CT -cuyas organizaciones simpatizan con el PRI- se buscarán los mecanismos para que los ejes estratégicos de la política laboral del gobierno de Enrique Peña Nieto se traduzcan en beneficios "concretos" para los trabajadores y sus familias.

"Junto a ustedes seguiremos avanzando en la integración de comités estatales de productividad, las comisiones estatales para erradicación de trabajo infantil, y acciones de formalización del empleo que este año deberán vigorizarse", apuntó.