Economía

STPS y Canacintra acuerdan formalizar el empleo

01 febrero 2014 2:47 Última actualización 13 enero 2014 19:1

[Buscarán elevar los índices de productividad./Archivo]


 
Edgar Amigón
 
 El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y el presidente de  la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, acordaron establecer mecanismos para una mayor formalización del empleo y elevar los índices de productividad, a fin de lograr un mayor desarrollo económico del país.
 
“Todos los mexicanos le apostamos a los grandes procesos de transformación a través de las reformas estructurales, y reconocemos que el Pacto por México nos ayudó como un mecanismo de concertación para llegar a acuerdos que desde hace muchos años no se habían podido llevar a cabo”, indicó el dirigente de los industriales de la transformación.
 
Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la STPS, el encargado de la política laboral del gobierno convocó a impulsar el Eje de Gobierno México Próspero, y coadyuvar a que los cambios se traduzcan en beneficios concretos para los mexicanos.
 
“Se requiere del concurso y del esfuerzo de todos los sectores, fundamentalmente de la industria de la transformación, que es la que da valor agregado a la industria nacional”, afirmó Navarrete Prida.
 
Asimismo, reiteró su compromiso para impulsar la capacitación, transformación, generación de empleo verde y de industria verde.