Economía

STPS trabaja en programa “piloto” del Seguro de Desempleo: Informe

El Programa de Promoción y Colocación tiene como objetivo detectar a los desempleados que tendrían derecho al Seguro de Desempleo y de ser aprobado por el Senado, comenzaría su operación a inicios del próximo año.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) trabaja desde enero de 2014 en un Programa de Promoción y Colocación (PPC) que tiene como objetivo detectar a los desempleados que tendrían derecho al Seguro de Desempleo, a fin de coordinar el proyecto para su implementación hacia el 2015.

El Segundo Informe de gobierno señala que la STPS, SHCP, IMSS, INFONAVIT, CONSAR y PROCESAR integraron el Modelo general de operación para atender a la población objetivo del Seguro de Desempleo y, con base en éste, se desarrollan trabajos para la puesta en marcha del PPC.

El PPC incluye el diseño de la mecánica de operación virtual y presencial (definición de protocolos de atención); ajuste y desarrollo de sistemas de atención, registro, seguimiento y monitoreo; fortalecimiento de la capacidad operativa en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, y capacitación al personal, entre otros aspectos.


Asimismo, se trabaja con el IMSS y PROCESAR (Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR) en los esquemas de consulta en línea para la validación de requisitos que el desempleado debe cumplir para acceder al beneficio del Seguro de Desempleo.

Según el proyecto de reforma y leyes secundarias para implementar el Seguro de Desempleo, de ser aprobado por la Cámara de Senadores, su operación daría inicio en 2015.

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