Economía

STPS relanzará a fin de mes el programa de formalización

Alfonso Navarrete Prida, titular de la dependencia, detalló que se firmarán convenios con los gobernadores con el objetico de disminuir la tasa de informalidad.
Zenyazen Flores
17 mayo 2016 20:11 Última actualización 17 mayo 2016 20:42
Alfonso Navarrete

(Tomada de @navarreteprida)

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, estimó que a final de mayo será relanzado el programa de formalización del empleo en las 32 entidades del país, el cual contará con la presencia de todos los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Tendemos una firma donde el presidente de la República será testigo de convenios con todos los gobernadores ya firmados para disminuir la tasa de informalidad, donde les hemos dado a conocer su tasa de informalidad, los sectores donde tienen esa informalidad, las ciudades donde tienen esa informalidad y municipios y metas concretas y evaluables”, expuso.

Entrevistado al término de la Conmemoración por el Día del Maestro y la entrega de Medallas al “Mérito Académico” 2016 de la AAPAUNAM, dijo que lo que resta del sexenio la meta es reducir la informalidad en por lo menos un punto porcentual por año, por lo que el convenio con los estados y la Ciudad de México será fundamental.


Cuando el presidente Enrique Peña Nieto tomó posesión de la Presidencia, la tasa de informalidad era de 60 por ciento al cuarto trimestre de 2012; para el primer trimestre de este año la tasa de informalidad se ubicó en 57.4 por ciento, de acuerdo con el último reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

“Pretendemos disminuir de 1 punto a 1.5 puntos por año lo que resta del sexenio la tasa de informalidad y por primera vez en un sexenio habrá una disminución significativa de la informalidad. Ya llevamos tres puntos menos”, señaló el funcionario.

: