Economía

STPS realizará inspección en Cervecería Modelo por incendio

Ante el incendio ocurrido la mañana del domingo en una bodega de Cervecería Modelo ubicada en la Colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría del Trabajó realizará una inspección extraordinaria en materia de seguridad e higiene.
Zenyazen Flores
19 abril 2015 17:14 Última actualización 19 abril 2015 17:14
Una bodega de la Cervecería Modelo ubicada en Laguna de Términos y Lago Onega, en la Colonia Anáhuac, se incendio la mañana del domingo.

Una bodega de la Cervecería Modelo ubicada en Laguna de Términos y Lago Onega, en la Colonia Anáhuac, se incendió la mañana del domingo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que esta mañana ocurrió un incendio en bodegas de la Cervecería Modelo, ubicada en la Colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará una inspección extraordinaria en materia de seguridad e higiene.

La dependencia informó que la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo giró instrucciones a fin de realizar una inspección extraordinaria en materia de seguridad e higiene para garantizar la protección de los derechos de los trabajadores y posteriormente presentar un dictamen a la autoridad correspondiente.

La STPS informa que respecto al incendio reportado en bodegas de la cervecería entre las calles Lago Onega y Laguna de Términos de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, se comisionó a los inspectores Tomás Hernández Díaz, Carlos Medina Navarro e Irazú Fabián Morales, para atender el hecho en el ámbito de su competencia.


El nuevo Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones establece que las inspecciones extraordinarias se realizan cuando se tenga conocimiento de accidentes en algún centro de trabajo o cuando exista peligro inminente para la salud o integridad física de los trabajadores.

Las inspecciones de carácter extraordinario son atemporales, no requieren citatorio previo y tienen el objetivo de prevenir riesgos inminentes en los centros de trabajo, a fin de poder llegar a centros de trabajo que trabajen todos los días con tres turnos de trabajo como es el caso de la Cervecería Modelo.