Economía

STPS prevé colocar en empleo a 1.2 millones de personas en 2014

Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la dependencia, indicó que se tendrán 150 mil colocados más respecto de la meta de 2013.

MERIDA.- Mérida.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), prevé colocar u ocupar en un empleo a un millón 250 mil personas durante 2014, para lo que ejercerá un presupuesto de mil 200 millones de pesos.

Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, indicó que la meta inicial de colocación del 2013 fue de un millón 100 mil personas pero debido a que se aprobaron recursos adicionales al SNE por las contingencias climatológicas se rebasó la meta y se colocaron un millón 400 mil personas.

"La meta del año pasado fue un millón 100 mil personas, la rebasamos en el 20 por ciento por esta situación excepcional, por esta situación de los recursos que aprobaron, pero este año no tendríamos esos recursos excepcionales pero sí vamos a tener 150 mil colocados mas respecto de la meta original del año pasado", explicó en entrevista luego de inaugurar la 35 Reunión Anual del SNE.

Es de mencionar que el año pasado el SNE contó con un presupuesto inicial de mil 200 millones de pesos, pero durante el mes de septiembre, cuando los huracanes Ingrid y Manuel golpearon estados del sur del país, principalmente, Guerrero, se adicionaron al presupuesto del Servicio 200 millones de pesos.

En su participación, Héctor Muñoz Oscós, coordinador general del SNE, dijo que el mercado laboral en México ha presentado desde hace muchos años un fenómeno de heterogeneidad laboral, con problemas de subocupación, desempleo e informalidad, por lo que como respuesta a ello fue creado en 1978 el Servicio.

Comentó que en estos años se establecieron tres programas: programa de Apoyo al Empleo, Servicios de Vinculación Laboral y Movilidad Laboral, los cuales han experimentado algunas modificaciones motivadas por cambios en el contexto económico o cambios coyunturales en el país.

También lee: