Economía

STPS lanzará portal de empleo y bolsa de trabajo para adultos mayores

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 08 octubre 2013 18:23

[En noviembre se ofertarán 8 mil 500 vacantes, también para personas con discapacidad / El Financiero]


 
 
Notimex
 
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en noviembre pondrá en operación el Portal de Empleo y la Bolsa de Trabajo, dirigidos específicamente a personas con discapacidad y adultos mayores.
 
 
En la Primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en Ecatepec, Estado de México, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Flora Patricia Martínez Cranss, mencionó que de manera simultánea se desarrollan 34 en diferentes estados del país con el mismo propósito.
 
 
En representación del titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, acompañada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la funcionaria federal explicó que se pretende ofrecer 8 mil 500 vacantes de 656 empresas participantes.
 
 
También, colocar a un considerable número de personas que sufren alguna discapacidad y de adultos mayores en un empleo formal, digno y productivo.
 
 
Martínez Cranss reafirmó que un propósito fundamental del gobierno federal y una de las grandes aspiraciones de los mexicanos es precisamente lograr un México próspero e incluyente.
 
 
Al respecto, señaló que una tarea encomendada a la STPS por el Ejecutivo federal, es promover los beneficios e incentivos fiscales que existen para las empresas que contraten personas con discapacidad y adultos mayores.
 
 
La funcionaria señaló que a través de sus diversas oficinas en el país, el Servicio Nacional de Empleo atendió 20 mil 121 personas con discapacidad y colocó seis mil 820, así como a 43 mil 697 adultos mayores, de los cuales 19 mil 758 ya cuentan momento con un trabajo.
 
 
Comentó que entre las acciones en beneficio de los grupos vulnerables, destaca la autorización de 38 plazas para contratar psicólogos en todo el país a efecto de brindar una atención personalizada, individualizada, especializada que mejore los niveles de colocación de personas con discapacidad y adultos mayores.
 
 
Luego de ratificar que las instrucciones del secretario Navarrete Prida son de absoluto apoyo al Estado de México, Martínez Cranss informó que a la fecha se destinaron 121 millones de pesos al Servicio Nacional de Empleo.
 
 
La entidad mexiquense dispondrá en breve de 8 millones 300 mil pesos más del Programa Emergente de Apoyo al Empleo, instruido por el Ejecutivo federal para que en esta entidad se desarrollen los programas Bécate y Fomento al Autoempleo.
A su vez, Ávila Villegas agradeció a la STPS escoger al Estado de México y en especial Ecatepec para ser sede nacional de esta Primer Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.
 
 
 
El mandatario estatal aseguró que su gobierno otorgará facilidades y eliminará trabas burocráticas para quienes quieran establecer o ampliar una empresa, e inclusive sancionará a funcionarios que afecten a los empresarios que quieren generar empleos.