Economía

STPS lanza portal
de empleo para personas con discapacidad

El portal incluye vacantes para personas con debilidad visual, auditiva y motriz y ofrece vacantes en sectores público y privado de hasta 5 mil pesos mensuales.
Zenyazen Flores
20 febrero 2014 12:53 Última actualización 20 febrero 2014 13:5
Etiquetas
personas invidentes y en sillas de ruedas

STPS aumenta su rango de inclusión laboral./(Cuartoscuro)

MERIDA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó hoy el portal de empleo www.abriendoespacios.gob.mx que está dirigido a las personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, mental e intelectual, y para adultos mayores.

Este nuevo buscador cuenta con vacantes tanto en el sector público como privado sin necesidad de registrarse, pero en el caso de que exista un registro, las vacantes le mostrarán el grado de compatibilidad con su perfil.

En una revisión inicial del portal, se observa que en el Distrito Federal hay vacantes para las personas con algún tipo de discapacidad en puestos de trabajo como promotores, vendedores de piso, cocinero.auxiliar contable, entre otros, con sueldos de hasta 5 mil pesos mensuales.

El portal tiene ya registradas alrededor de 940 plazas y es compatible con los lectores de pantalla jaws, que es un software lector de pantalla para ciegos o personas débiles visuales, además brinda textos alternativos para las imágenes, orientado a facilitar problemas visuales.

El portal también permite la utilización de dispositivos para distintos tipos de discapacidad (motriz, auditiva y visual) y cuenta con un menú de 10 opciones de color para hacer contrastes, lo cual permite que personas de baja visión puedan leer fácilmente la página.

Héctor Muñoz Oscós, coordinador general del Servicio Nacional de Empleo de la STPS, dijo durante la presentación del portal que la STPS se basó en tres portales para adultos mayores de Estados Unidos y Australia.

En lo que se refiere a sitios para personas con discapacidad, también se analizaron tres portales de Estados Unidos, Inglaterra y España.