Economía

STPS inicia reuniones para establecer nuevas normas de seguridad y salud en el trabajo

Las nuevas normas deberán contribuir a disminuir la siniestralidad en el ámbito laboral, los accidentes y enfermedades de trabajo para incrementar la productividad, competitividad, generación de empleo y el bienestar social.
Notimex
09 junio 2015 16:38 Última actualización 09 junio 2015 16:38
entrevista de trabajo

entrevista de trabajo (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades laborales inician a partir de hoy una serie de reuniones para la integración de nuevas normas oficiales mexicanas en materia de seguridad y salud en el trabajo, informó el subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

Al participar en representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, en la ceremonia de celebración del Día Internacional de la Acreditación, el funcionario dijo que es necesario adecuar la normatividad.

Señaló que se emitirán nuevas pautas en materia de accesibilidad, ergonomía, atención a los factores de riesgo psicosocial y se abordará el tema delicado de la tabla de enfermedades de trabajo con gran responsabilidad.

Ignacio Rubí Salazar dijo que el titular de la STPS está comprometido con el cambio de enfoque del Reglamento Federal de Inspección y del Reglamento de Seguridad y Salud en el trabajo.

“Se está poniendo énfasis preventivo en ambos ordenamientos, lo que contribuye a que disminuya la siniestralidad en el ámbito laboral, los accidentes y enfermedades de trabajo, y esto contribuye al incremento de la productividad, competitividad, generación de empleo y el bienestar social”, subrayó.

El funcionario destacó la importancia y efectos en el desarrollo económico y bienestar social de la observancia del Estado de derecho y dijo que en la medida de que se atienda y se cumplan las normas, se entenderá que es mejor estar gobernados por las mejores leyes, que no están sujetas a pasiones y son frías e imparciales.

“Como país debemos impulsar la certeza y confianza en la calidad de bienes y servicios que se producen y se exportan, pues así estaremos impulsando productividad, competitividad y mejores condiciones de bienestar para la población. Sin ellos no podremos crecer y elevar el bienestar”, subrayó.