Economía

En seguro de desempleo, STPS respetará
al Legislativo: Navarrete

El titular de la dependencia aseguró que el gobierno de Peña Nieto alista anuncios en torno a mejorar el salario de los trabajadores mexicanos.
Zenyazen Flores
21 marzo 2014 13:6 Última actualización 21 marzo 2014 13:16
Alfonso Navarrete

Alfonso Navarrete.(Braulio Tenorio)

TOLUCA.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, evitó dar una opinión sobre el seguro de desempleo, pero dijo que la dependencia respetará las decisiones que tome el Poder Legislativo en este tema.

El seguro, que fue aprobado durante la semana por la Cámara de Diputados,
contempla el uso de recursos de vivienda de los trabajadores para financiar ese programa.

"La Secretaría del Trabajo es muy respetuosa de lo que se discuta en el Congreso de la Unión y las disposiciones que de ahí emanen y nosotros las acataremos como gobierno", señaló en entrevista luego de inaugurar el LX Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Por otra parte, el funcionario comentó que el Presidente Enrique Peña Nieto, antes del primer semestre del año, alista anuncios en torno a mejorar el salario de los trabajadores, aunque no quiso adelantar cómo es que se lograría un eventual aumento del salario.

"Este año está llamado a ser el año de la mejora económica en el ingreso de los trabajadores. Este año esta llamado a ser el año de rompimiento de paradigmas en materia de ingreso de los trabajadores", dijo.