STPS destina mil 120 mdp para vinculación laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

STPS destina mil 120 mdp para vinculación laboral

COMPARTIR

···
Economía

STPS destina mil 120 mdp para vinculación laboral

Con el subprograma Bécate se han iniciado 9 mil 763 cursos de capacitación para el trabajo para apoyar a 199 mil 312 personas.

Zenyazen Flores
30/06/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha destinado recursos por un monto de mil 120 millones de pesos a partir del 21 de enero de 2013, cuando arrancó el programa, logrando beneficiar a más de 260 mil personas con cursos o apoyos productivos a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, señaló que la dependencia ha tenido presencia en 610 municipios que participan en la Cruzada mediante el Programa de Apoyo al Empleo, los Servicios de Vinculación Laboral y, en los casos donde ha sido requerido, el Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral.

Para dimensionar el apoyo que la STPS ha otorgado a 260 mil personas, es de mencionar que la Cruzada abarca a mil 12 municipios a nivel nacional y a 7 millones de personas que viven en condiciones de pobreza extrema y de carencia alimentaria.

,,


En conferencia de prensa para presentar los avances de la Cruzada en materia laboral, detalló que a través del subprograma Bécate se han iniciado 9 mil 763 cursos de capacitación para el trabajo con un monto de 818.8 millones de pesos, con lo que se han beneficiado 199 mil 312 personas.

Con el subprograma Fomento al Autoempleo –añadió- se han beneficiado a 11 mil 856 personas mediante la entrega de maquinaria y equipo a 6 mil 165 proyectos productivos, lo que representó 222.65 millones de pesos.

Sólo durante 2014, con un monto de 93.35 millones de pesos, se han otorgado 2 mil 586 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia que benefician a 5 mil 109 personas, en 401 municipios.

Añadió que a partir del presente año, se incorporaron a la Cruzada Nacional contra el Hambre, los recursos que la STPS otorga a través del Programa de Jornaleros Agrícolas, con el cual se han brindado apoyos a 43 mil 701 jornaleros en 194 municipios, por un monto de 40.7 millones de pesos.

De igual forma, a partir de 2014 se incorporaron en la estrategia, las acciones que se realizan a través de los Servicios de Vinculación Laboral (bolsa de trabajo y ferias de empleo), en los municipios de pobreza urbana, en los cuales, se registra la atención de 324 mil 395 buscadores de empleo a través de bolsa de trabajo en 83 municipios.

En el evento, el titular de la STPS estuvo acompañado por la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, y el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Osvaldo Muñoz Oscos.