Economía

STPS canalizará propuesta de Mancera a la Conasami

Hasta el momento, la Secretaría de Trabajo federal no ha recibido la propuesta formal del Gobierno del Distrito Federal sobre el salario mínimo.
Zenyazen Flores
29 agosto 2014 17:13 Última actualización 29 agosto 2014 17:13
Bloomberg

Peso mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que está a la espera de recibir la propuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entorno a la mejora del salario mínimo, y apuntó que una vez que la reciba la canalizará a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

“La STPS se mantiene atenta para recibir y canalizar a las instancias correspondientes cualquier propuesta formal relacionada con el tema del salario mínimo, para realizar un análisis responsable, serio e integral de la misma”, dijo la dependencia en un breve comunicado.

La Secretaría, que encabeza Alfonso Navarrete Prida, señaló que hasta el momento conoce la propuesta del jefe de gobierno sólo por medios de comunicación, pero hasta el día de hoy no se ha recibido documento alguno para iniciar su análisis.


La STPS recordó que uno de los objetivos prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es “fomentar la recuperación del poder adquisitivo del salario vinculado al aumento de la productividad”.

Asimismo, el Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social establece el “avanzar en la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo y establecer un solo salario mínimo general en el país”.