Economía

STPS apoya a casi 3 mil negocios con 106 mdp en primer semestre del año

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que los apoyos a emprendedpres se han dado con mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, a través del Programa de Apoyo al Empleo.
Zenyazen Flores
22 julio 2015 16:30 Última actualización 22 julio 2015 16:40
Pyme

Los incentivos para las pequeñas y medianas empresas deberían aplicarse cuando hacen contrataciones e inversiones. (Foto: Bloomberg)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que durante el primer semestre de 2015 apoyó la instalación de 2 mil 889 negocios a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), en favor de 5 mil 978 personas con un monto total de 106.2 millones de pesos.

Mientras que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la STPS ha ayudado en total la instalación de 18 mil 337 negocios propios, en beneficio de 36 mil 845 personas.

La dependencia indicó se trata de apoyos al emprendimiento entre los mexicanos con mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, a través del Programa de Apoyo al Empleo, específicamente del Subprograma Fomento al Autoempleo, que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Entre los principales giros apoyados a través de Fomento al Autoempleo destacan: salones de belleza, carpinterías, talleres mecánicos, cocinas económicas, carnicerías, panaderías, pastelerías y reposterías, así como talleres de costura, herrerías y reparación de aparatos electrodomésticos.

La STPS explicó que el objetivo del Subprograma Fomento al Autoempleo es apoyar a los emprendedores del país para desarrollar una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, cuyo costo puede ser de hasta 25 mil pesos por persona y hasta 125 mil pesos cuando el número de integrantes de la IOCP sea de cinco o más.

Los bienes se entregan en comodato a los beneficiarios durante 12 meses, pero si transcurrido ese lapso siguen operando, han mantenido el equipo o herramienta en buenas condiciones y se registran como unidad productiva formal, los bienes les son entregados en propiedad.

La asignación de los apoyos para los emprendedores se basa en un esquema de igualdad para crear, fortalecer o mantener las IOCP, a fin de consolidar empresas sustentables, que a su vez puedan ofrecer empleos dignos, generando con ello un círculo virtuoso.

Los requisitos para recibir el apoyo del Subprograma Fomento al Autoempleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social son: tener 18 años o más, percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos y tener experiencia de por lo menos 6 meses en las actividades inherentes al proceso y/o desarrollo de la IOCP propuesta.

Así como elaborar y entregar la propuesta del proyecto de IOCP y entregar Carta Compromiso firmada por todos los integrantes de la IOCP, en la cual se comprometen a operar el proyecto.

Todas las notas ECONOMÍA
Ni sí ni no, Meade deja en suspenso si se lanza por la candidatura en 2018
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
CFE invertirá mil mdd en cable para abastecer de energía eléctrica a BCS
Normas de origen del TLCAN más duras dañarían a sector automotriz
Fitch advierte aumento del costo financiero en la deuda de ocho estados
Pemex declara fuerza mayor en 2 cargamentos de crudo maya
Bancos de EU aprueban examen de la Fed y reciben 'premio'
Shell y Total E&P desarrollarán proyectos en Ciudad del Carmen
Proceso para elegir presidente de Concanaco está detenido
Aguascalientes, el estado con mayor expansión económica del Bajío
El mejor país del mundo para vivir necesita extranjeros con cerebro
Senadores del PAN piden a CFE desistirse en demanda de paneles solares
La Gas convertirá 16 gasolineras de Pemex a su marca con 100 mdp
Ventas pendientes de casas en EU caen en mayo sorpresivamente
Panamá y Costa Rica, 2 de los países que luchan contra la evasión fiscal
Gobierno bajará gasto en 0.4% del PIB en 2018
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Importaciones anticipan reapunte en manufacturas
Importaciones de México logran récord en mayo
EU buscará pacto energético tras nuevo TLCAN 2.0
Comunidad de negocios impulsa lucha contra cambio climático
Economía china mejora en 2T17, pero prevén riesgos financieros
Deuda mundial alcanza récord de 217 billones de dólares
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?
¿Sabes cuánto afecta a tu salud el ruido de la ciudad?