Economía

Statoil confia en las subastas petroleras en México

El productor noruego se convertirá en una de las primeras compañías petroleras extranjeras en explotar las provincias de aguas profundas de México, y podría empezar a finales del 2018.
Bloomberg
09 marzo 2017 15:44 Última actualización 09 marzo 2017 21:34
Statoil (Bloomberg)

Statoil (Bloomberg)

Statoil dijo que podría empezar a perforar en las aguas profundas casi inexploradas de México como a finales de 2018, y dio su voto de confianza a los esfuerzos que está haciendo el país para transformar sus subastas petroleras.

México obtendrá la atención de los exploradores después de que casi duplicó los bloques disponibles de petróleo y gas, y permitió a las empresas que designaran áreas de interés, dijo el Director General de Statoil para México, Helge Haldorsen.

El productor noruego se convertirá en una de las primeras compañías petroleras extranjeras en explotar las provincias de aguas profundas de México después de haber ganado dos bloques en diciembre pasado en el Golfo de México.

"Prevemos que el interés en México continuará si sigue haciendo lo que ha hecho hasta ahora", dijo Haldorsen el miércoles en una entrevista en la oficina de Bloomberg en la Ciudad de México. "Esto está llevando a México a las grandes ligas en cuanto a previsibilidad".

Statoil se inscribió para participar en la subasta de México para 15 bloques de aguas poco profundas el 19 de julio. También podría participar en futuras licitaciones y oportunidades de asociaciones con Petróleos Mexicanos, agregó Haldorsen.

Los dos bloques que Statoil ganó en diciembre, en un grupo de consorcios con BP Plc Y Total S.A., se encuentran en la cuenca de Salinas y en áreas que nunca han sido explotadas, dijo Haldorsen en la entrevista. Los contratos para los bloques se firmarán el viernes y se espera que la perforación comience a finales de 2018 o principios de 2019 y la producción de siete a nueve años después de eso.