Economía

Statoil anuncia nuevo descubrimiento petrolero en Golfo de México

"Miocene Yeti" es el nuevo descubrimiento petrolero hecho por la petrolera noruega Statoil, el cual fue hallado al sur de Nueva Orleans tras una exploración en el Golfo de México, por lo que la compañía está en proceso de determinar su tamaño.

DALLAS.- La empresa petrolera de Noruega, Statoil, informó hoy que encontró petróleo en una perforación en el Golfo de México, a unos 350 kilómetros al sur de Nueva Orleans, sin que aún pueda determinar el potencial del yacimiento.

El descubrimiento de la paraestatal, bautizado como "Miocene Yeti", se ubica en la zona del Golfo de México conocida como "Walker Ridge".

Statoil comenzó a explorar la zona tras conformar una asociación en la que posee el 50 por ciento, con Anadarko Petroleum Corp y Samson Offshore, propietarias del 37.5 y 12.5 por ciento de manera respectiva.

El vicepresidente de exploración para América del Norte de Statoil, Jez Averty, informó que la compañía "analiza los datos para determinar el tamaño del descubrimiento a fin de considerar futuras opciones de evaluación".


Consideró que varios descubrimientos exitosos cercanos indican que "Miocene Yeti", podría ser altamente redituable.

A unos 14 kilómetros del lugar, la petrolera Chevron se alista para poner su yacimiento "Big Foot" en producción este año. Ubicado a una profundidad de más de mil 500 metros, es uno de los descubrimientos más grandes y profundos en el Golfo de México.

Averty dijo que el descubrimiento de "Miocene Yeti" demuestra que las mismas reservas de petróleo se extienden más al sur y al oeste del campo de "Big Foot".

También lee: