Economía

Stanley Fischer jura como vicepresidente de la Fed

Lael Brainard se sumó a la junta de gobernadores del banco central y Jerome Powell, actual miembro del directorio de la Fed, también juró para desempeñar un nuevo mandato de 14 años
Reuters
16 junio 2014 16:1 Última actualización 16 junio 2014 16:2
Stanley Fischer (Foto: Reuters)

Stanley Fischer  es un destacado académico y ex gobernador del Banco de Israel (Foto: Reuters)

WASHINGTON. - Stanley Fischer tomó juramento como el nuevo vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que Lael Brainard le siguió en la ceremonia para sumarse a la junta de gobernadores del banco central, anunció el lunes la entidad emisora.

En tanto, Jerome Powell, actual miembro del directorio de la Fed, también juró para desempeñar un nuevo mandato de 14 años.

Los tres funcionarios fueron confirmados por el Senado la semana pasada. Brainard, un ex alto funcionario del Tesoro, y Fischer, un destacado académico y ex gobernador del Banco de Israel, asistirán a su primera reunión de política monetaria de la Fed el martes y el miércoles.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá el miércoles una conferencia de prensa para anunciar sus proyecciones sobre la economía estadounidense y ofrecer orientaciones en torno a futuras alzas de las tasas de interés en el país.