Economía

Standard & Poor's rebaja calificaciones de Quintana Roo

Ante los pobres controles sobre su gasto operativo, Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia de Quintana Roo a 'BBB'; la calificadora estimó que el estado podría registrar un incremento en sus cuentas por pagar.
Reuters
22 junio 2016 16:53 Última actualización 22 junio 2016 16:53
(Edmundo Salgado)

La calificadora rebajó las calificaciones del estado de Quintana Roo.  (Edmundo Salgado)

El estado de Quintana Roo recibió una degradación en su perspectiva crediticia por parte de la agencia calificadora Standard & Poor's de 'estable' a 'negativa' ante los deficientes controles del estado en cuanto a su gasto operativo.

S&P actualmente otorga una calificación crediticia de 'BBB' a Quintana Roo, o el noveno nivel en la categoría de grado de inversión local de la agencia calificadora.

La nueva perspectiva implica que la agencia calificadora prevé una posible degradación de la calificación de la entidad en el corto y mediano plazo, a menos que se dé un evento extraordinario.

"Nuestro escenario negativo refleja nuestra estimación de que Quintana Roo presentará déficit después de gasto de inversión en torno a 10% de sus ingresos totales en 2016-2017, lo que podría ejercer mayor presión sobre su débil posición de liquidez e incrementar considerablemente sus cuentas por pagar", dijo S&P en un comunicado.