Economía

Standard Chartered se quedará con casi mil directivos menos

Para reducir costos, el nuevo presidente ejecutivo de Standard Chartered, Bill Winters, planea reducir casi mil cargos directivos del banco. También, como parte de su revisión estratégica, llevará a cabo ventas y reducirá el número de clientes.
Reuters
09 octubre 2015 9:17 Última actualización 09 octubre 2015 9:33
Standard Chartered

El Ejecutivo resumió sus planes para dar un giro a Standard Chartered y dijo que se necesitan adoptar medidas de austeridad como reducciones específicas y no recortes generalizados. 

SINGAPUR/LONDRES.- El nuevo presidente ejecutivo de Standard Chartered, Bill Winters, planea reducir hasta en una cuarta parte los cargos directivos del banco para reducir costos, en una decisión que generaría la pérdida de casi mil puestos de trabajo de alto rango.

Winters dijo que planea reducir en una cuarta parte el número de puestos que están clasificados en escalas de 1 a 4, según un comunicado interno al que accedió Reuters. Esas escalas abarcan a banqueros en nivel de director o más e incluyen a casi cuatro mil empleados.

Winters, que asumió como presidente ejecutivo en junio, dijo que el banco también llevaría a cabo ventas y reduciría el número de clientes como parte de su revisión estratégica. Los negocios que consideraría vender provendrían de áreas donde el banco "no se diferencia" o que "no son críticas para la fortaleza central", dijo Winters en el documento.

El ejecutivo resumió planes para dar un giro al banco y dijo que se necesitan adoptar medidas de austeridad como reducciones específicas y no recortes generalizados.

"Nuestra situación requiere de una acción decisiva e inmediata. Cada miembro del equipo de dirección tiene la misión de impulsar mejoras en nuestro retornos y parte de esto será un mayor reestructuración de nuestra organización, eliminando jerarquías de gestión y duplicación de roles", dijo.

Winters resumiría sus planes a los inversores y el personal en noviembre o diciembre.

"Tenemos un claro sentido de nuestra dirección y las áreas clave de enfoque- ejecución superior, inversiones específicas, desinversiones donde no somos privilegiados e innovación en nuestro diseño de producto y proceso", dijo.