Economía

Soriana analiza nuevas oportunidades

Soriana dará la batalla en el país y no en el extranjero, tras su alianza con Falabella que le permitirá diversificarse en el segmento de arreglos para el hogar, dijo Rodrigo Benet Córdova, director de Planeación Estratégica y Asuntos Corporativos de la cadena.
Sonia Coronado
25 abril 2016 21:31 Última actualización 26 abril 2016 9:15
Soriana

Soriana cuenta con 682 tiendas en todo el país. (Edgar López)

Soriana examinará oportunidades en el sector de retail más que buscar nuevos mercados fuera de México, algunos de ellos como Chile, con la joint venture a la que llegó con Falabella la semana pasada, señaló Rodrigo Benet Córdova, director de Planeación Estratégica y Asuntos Corporativos de la compañía.

“Esta sociedad nos otorga diversificación en el segmento de arreglos para el hogar y también nos da una de las fortalezas con las que ahora cuenta la compañía, con esto buscaremos dar la batalla aprovechando nuestra presencia geográfica”, señaló el directivo.

En entrevista con El Financiero apuntó que, “la realidad es que hoy por hoy no es nuestra estrategia (buscar mercados fuera de México), al contrario, esto te confirma que vemos muchas oportunidades en nuestro país, dentro del mismo sector retail, para explorar diferentes formatos, eso nos da más beneficios que pensar en ir fuera”, explicó el directivo.

Soriana y Falabella firmaron la semana pasada un acuerdo de entendimiento para desarrollar, de manera conjunta en México, Sodimac, la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar y CMR Falabella, un negocio de servicios financieros.

Ambas, formarán una sociedad en partes iguales, donde cada una invertirá 300 millones de dólares en un plazo de cinco años para la apertura de 20 tiendas en el país.

En México, el mercado de mejoras para el hogar está poco penetrado donde la mayor presencia la tiene la cadena estadounidense The Home Depot, que se introdujo al país a través de Monterrey, cuna de Soriana, donde también participa la estadounidense Lowe’s.

Añadió que el proyecto contempla que una tienda Sodimac se sitúe a un lado de una Soriana, para que ambas se beneficien del tráfico que generan, por lo que en los casos donde Soriana tiene actualmente como locatarios a las cadenas The Home Depot o Lowe’s, se les respetará los contratos de arrendamientos hasta su vencimiento.

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