Economía

Son las tiendas éxito de la Afore Coppel

A 10 años de su puesta en marcha, Coppel cuenta con 7 millones de afiliados en su Afore, éxito que se plasma debido a la atención que le dan al trabajador, por lo que la firma se posiciona como la tercera más grande en su ramo a nivel nacional.
Redacción
16 noviembre 2015 22:1 Última actualización 17 noviembre 2015 10:20
[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

Los elementos del éxito de Afore Coppel son el servicio, la atención y la cercanía. (Bloomberg)

La principal herramienta para que la Afore Coppel se ubique como la tercera más grande del sistema en el número de afiliados es el uso de las tiendas de la empresa, aunque no todos son clientes de la misma.

Mauricio Alarcón Montes de Oca, director general de la Afore, informó en entrevista que actualmente se encuentran buscando los medios adecuados para promover las aportaciones voluntarias.

___¿Qué consideran que están haciendo bien para que reporten un crecimiento en la captación de trabajadores?

___El crecimiento de Afore Coppel se ha dado desde su inicio hace 10 años.


Tenemos un modelo de negocio distinto al resto de la industria en el cual nosotros atendemos al instante, y nuestro cliente es el cliente del grupo, va a la tienda, ve a la Afore, se platica con ellos y si les interesa los afiliamos. El grupo ha ido creciendo en número de tiendas y al crecer el grupo aumentan los módulos, el número de promotores y al pasar esto también la cantidad de afiliados.

___¿Los 7 millones de afiliados en la Afore, son clientes de Grupo Coppel?

___No forzosamente, hay gente que va y compra de contado y no es cliente, pero se convierte en afiliado a la Afore porque busca una administradora de pensiones cerca de él.

___¿Qué elemento creen que tomen más las personas para estar con ustedes, el servicio, los rendimientos o la comisión?

___Definitivamente el servicio, la atención y la cercanía. Al tener nosotros mil 200 centros de atención en toda la República Mexicana atendemos a todas las personas. Tenemos horarios extendidos durante todo el año, tenemos la posibilidad de atender a quien otros no pueden porque no tienen oficinas en diversas localidades, no tienen los horarios que nosotros tenemos ni la gente necesaria para atenderlos.

___¿Cómo ven el dinamismo de sus clientes en cuanto a aportaciones?

___Tenemos un porcentaje de cuentas activas y que están en el promedio de la industria, es decir entre el 35 y 40 por ciento de cuentas activas. Hay fondos que por el cliente que nosotros atendemos, de pronto en un bimestre aportan y en otro no, porque entran y salen muy frecuentemente de la formalidad.