Economía

Solvencia II ya cobró dos víctimas

El requerimiento de capital y la volatilidad fueron dos factores que provocaron que dos empresas aseguradoras se salieran del mercado.

La regulación que contempla nuevos modelos de capital y reservas en las aseguradoras ya provocó que dos aseguradoras decidieran salir del mercado.

Recaredo Arias Jiménez, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) mencionó al respecto que estas instituciones no pudieron cumplir con los nuevos requerimientos de solvencia II.

"Hay dos compañías que decidieron que el requerimiento de capital y la volatilidad no les favorecía, entonces cerraron".

De acuerdo el Diario Oficial de la Federación, las revocaciones para operar más recientes fueron para la Institución de Seguros Especializada en Salud (ISES), Vitamédica y Torreón, Sociedad Mutualista.

Después de estas instituciones son pocas las que están en riesgo de cerrar afirmó, el director general de la AMIS.

"Son pocas (…) serán las que no conocen muy bien el negocio, no lo ven con la perspectiva de largo plazo que hay que tener en seguros y obviamente menos aún estaban conscientes de los requerimientos de capital", detalló.

Reiteró que el principal motivo del cierre de operaciones de las aseguradoras fue porque les solicitaron capital adicional y entonces los accionistas no estuvieron dispuestos a ponerlo.

Recaredo Arias afirmó que aunque se están concluyendo los reportes que reflejarán la verdadera situación de las aseguradoras, esperan que no se den más cierre de empresas.

También lee: