¿Soltero o casado? Este banco te ofrece productos financieros según tu perfil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Soltero o casado? Este banco te ofrece productos financieros según tu perfil

COMPARTIR

···

¿Soltero o casado? Este banco te ofrece productos financieros según tu perfil

HSBC ofrece paquetes financieros, que incluyen cuentas de débito y ahorro, así como tarjetas, de acuerdo con las necesidades de cada etapa de tu vida.

Jeanette Leyva
28/06/2018
Actualización 28/06/2018 - 18:52

¿Soltero o casado? No, la pregunta no es para saber de tu vida amorosa, es porque un banco mexicano está ofreciendo paquetes y productos financieros de acuerdo con tu perfil.

HSBC Stilo permitirá a los clientes elegir y moverse entre el Plan Personal, para solteros, y el Plan Familiar, para familias, debido a que los solteros tienen necesidades financieras a las de un jefe o jefa de familia, explicó Juan Parma, director General Adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC México y Latinoamérica.

Los planes incluyen cuentas de débito y ahorro para el titular y familiares o amigos, protección de dispositivos móviles y un coach financiero virtual, aunque con una comisión única.

En el sector bancario, el estatus civil y la edad cuentan para cierto tipo de productos o costos que se aplican, como en el caso de los seguros, el precio que se cobra, o las tasas de interés; sin embargo, este banco ahora ofrecerá dos tipos de planes, uno personal enfocado a personas solteras independientes de hasta 35 años de edad que requieran una cuenta de ahorro y una cuenta con tarjeta de débito, la cual estará ligada a un programa de lealtad.

Debido al intenso uso de los celulares, este plan también cuenta con un seguro para electrónicos que cubre un smartphone o tablet.

El cliente de este servicio también recibirá la devolución del uno por ciento de sus compras realizadas con esta tarjeta de débito hasta por cuatro mil pesos mensuales, en cualquier comercio a nivel nacional y en línea.

Este servicio tiene una comisión mensual única de 150 pesos, aunque el banco puede exentar del pago al clientes si éste mantiene un saldo promedio de cuatro mil pesos en su cuenta de ahorro y cuenta de débito o si se porta y mantiene la nómina por el mismo saldo mensual.

Mientras que el plan familiar incluye productos y servicios como una cuenta de ahorro, con disponibilidad y pago de intereses a diario, una cuenta familiar con tarjeta de débito y hasta tres cuentas independientes adicionales para la familia, ya sean hijos o amigos. El costo mensual es de 180 pesos, pero si mantiene saldo promedio de cuatro mil, éste se exenta.