Economía

Pérdidas en Chilpancingo por manifestaciones superan los 300 mdp: IP

Jaime Nava Romero, líder de la Coparmex en la ciudad guerrerense, afirmó que el desempleo ha aumentado 35 por ciento y por lo menos 500 negocios han cerrado en Chilpancingo, además de que las pérdidas superan los 300 millones de pesos.
Rosario García Orozco / Corresponsal
19 noviembre 2014 14:38 Última actualización 19 noviembre 2014 15:50
Jaime Nava Romero, Coparmex Chilpancingo

Jaime Nava Romero, Coparmex Chilpancingo. (Quadratín)

CHILPANCINGO, Gro.- Por las manifestaciones violentas, el desempleo ha aumentado 35 por ciento y por lo menos 500 negocios han cerrado en Chilpancingo, aseguró la Coparmex. Además, se reportan pérdidas por más de 300 millones de pesos en las regiones centro, norte y montaña de la entidad.

En conferencia de prensa, Jaime Nava Romero, presidente del centro empresarial, explicó que la crisis social de Chilpancingo mantiene a varios empresarios al borde de la quiebra y algunos han tenido que cerrar sus negocios o trasladarse a otras ciudades, lo que agudizó el problema de desempleo.

También dio lectura al posicionamiento de los empresarios afiliados a los 65 centros empresariales y patronales Coparmex de todo el país, que refiere que “rechazamos la confrontación y la violencia, porque dañan a la sociedad y a las personas que cada día se levantan para ir a trabajar, a estudiar, a aportar su compromiso para construir un México más justo”.

Convocan a la sociedad para que participe en la reconstrucción de la confianza en México. Piden que de manera pacífica se exija una respuesta por las desapariciones forzadas y los homicidios del pasado 26 de septiembre, pero en el marco del respeto al Estado de derecho y de las instituciones.

De igual modo, los empresarios demandan que los políticos, los legisladores y las autoridades de todos los órdenes de gobierno ejecuten acciones inmediatas para avanzar en la construcción de un México de justicia y legalidad, en conjunto con la sociedad.

En lo que se refiere al gobierno estatal, Nava Romero confió en que haya un compromiso serio, con objetivos claros para disminuir el delito y avanzar en la instalación de una Policía única con formación ética, de la mano de un compromiso para impulsar el desarrollo económico, el empleo, y para implementar la reforma educativa privilegiando la calidad de la enseñanza.

El líder empresarial también comentó que este día se reunirá con los delegados federales de varias secretarías en el puerto de Acapulco para hacerles llegar las propuestas de Coparmex, para reactivar la economía y mejorar los niveles de seguridad que permitan generación de empleos y garantías para poder laborar.