Economía

Solo 6 Afore atienden a trabajadores independientes

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 10 julio 2013 18:14

[Bloomberg] 


Notimex
 
Solo seis de las 11 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) en el país ofrecen servicios para trabajadores independientes, los cuales pueden ser atendidos en ventanillas o vía internet.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) las Afore que ofrecen este servicio son Profuturo GNP, Banamex, Coppel y XXI Banorte, Afirme Bajío y Metlife, ubicándose también como las administradoras en proporcionan una mayor cantidad de servicios.

Detalla que en el caso de Profuturo GNP cuenta con 47 ventanillas para el registro y para realizar consultas; 4,859 para depósitos y retiros -toda vez que los depósitos de aportaciones voluntarias se hacen a través de BBVA Bancomer, Banamex y HSBC-.

En el caso de Afore Banamex, esta cuenta con 1,471 ventanillas para el registro y consultas, 1,470 para depósitos y retiros y se encuentran ubicadas en todo el país.
En amabas Administradoras también se puede checar o realizar vía internet la consulta de saldo o estado de cuenta, depositar o retirar aportaciones voluntarias a través de transferencia electrónica y recibir el estado de cuenta vía correo electrónico.

En el caso de Banamex el depósito de aportaciones voluntarias se puede realizar desde cualquier cuenta de depósito Banamex a la de la afore que se designe como destino, mientras que el retiro se puede hacer vía transferencia en BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander e Inverlat.

La Afore Coppel ofrece sus servicios en 497 ventanillas para registro, consultas, depósitos, retiros, consulta de estado de cuenta y están presentes en 32 estados de la República; vía internet ofrece solo consulta de saldo, estado de cuenta y el envío del estado de cuenta vía correo electrónico.

La administradora XXI Banorte cuenta con 64 ventanillas para registro, consulta y para checar el último estado de cuenta, además de 1,114 para depósitos y retiros, ubicadas en todo el país.

Esta Afore ofrece también vía internet consulta de saldo, de estado de cuenta, depósitos de aportaciones voluntarias y el envío del estado de cuenta vía correo electrónico.

Para atender a los trabajadores independientes Afore Afirme Bajío cuenta con cuatro ventanillas para registro, consultas, depósitos, retiros, consulta del último estado de cuenta, ubicadas en cuatro estados de la República; vía internet ofrece los servicios de consulta de saldo y estado de cuenta, así como el envío del estado de cuenta vía correo electrónico.

Mientras que en el caso de Metlife, esta cuenta con una ventanilla para registró, consultas, depósitos, retiros, consulta de estados de cuenta; y vía internet consulta de saldo y estado de cuenta.

En tanto, que las Afore Azteca, Inbursa, SURA, Invercap y Principal "por el momento no ofrecen el servicio para trabajadores independientes", señala la Consar en su página de internet.
 
Todas las notas ECONOMÍA
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer