Economía

Solo 6 Afore atienden a trabajadores independientes

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 10 julio 2013 18:14

[Bloomberg] 


Notimex
 
Solo seis de las 11 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) en el país ofrecen servicios para trabajadores independientes, los cuales pueden ser atendidos en ventanillas o vía internet.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) las Afore que ofrecen este servicio son Profuturo GNP, Banamex, Coppel y XXI Banorte, Afirme Bajío y Metlife, ubicándose también como las administradoras en proporcionan una mayor cantidad de servicios.

Detalla que en el caso de Profuturo GNP cuenta con 47 ventanillas para el registro y para realizar consultas; 4,859 para depósitos y retiros -toda vez que los depósitos de aportaciones voluntarias se hacen a través de BBVA Bancomer, Banamex y HSBC-.

En el caso de Afore Banamex, esta cuenta con 1,471 ventanillas para el registro y consultas, 1,470 para depósitos y retiros y se encuentran ubicadas en todo el país.
En amabas Administradoras también se puede checar o realizar vía internet la consulta de saldo o estado de cuenta, depositar o retirar aportaciones voluntarias a través de transferencia electrónica y recibir el estado de cuenta vía correo electrónico.

En el caso de Banamex el depósito de aportaciones voluntarias se puede realizar desde cualquier cuenta de depósito Banamex a la de la afore que se designe como destino, mientras que el retiro se puede hacer vía transferencia en BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander e Inverlat.

La Afore Coppel ofrece sus servicios en 497 ventanillas para registro, consultas, depósitos, retiros, consulta de estado de cuenta y están presentes en 32 estados de la República; vía internet ofrece solo consulta de saldo, estado de cuenta y el envío del estado de cuenta vía correo electrónico.

La administradora XXI Banorte cuenta con 64 ventanillas para registro, consulta y para checar el último estado de cuenta, además de 1,114 para depósitos y retiros, ubicadas en todo el país.

Esta Afore ofrece también vía internet consulta de saldo, de estado de cuenta, depósitos de aportaciones voluntarias y el envío del estado de cuenta vía correo electrónico.

Para atender a los trabajadores independientes Afore Afirme Bajío cuenta con cuatro ventanillas para registro, consultas, depósitos, retiros, consulta del último estado de cuenta, ubicadas en cuatro estados de la República; vía internet ofrece los servicios de consulta de saldo y estado de cuenta, así como el envío del estado de cuenta vía correo electrónico.

Mientras que en el caso de Metlife, esta cuenta con una ventanilla para registró, consultas, depósitos, retiros, consulta de estados de cuenta; y vía internet consulta de saldo y estado de cuenta.

En tanto, que las Afore Azteca, Inbursa, SURA, Invercap y Principal "por el momento no ofrecen el servicio para trabajadores independientes", señala la Consar en su página de internet.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Querétaro agrega valor a sus exportaciones
Latinos apoyamos el libre comercio, según este estudio
¿Eres freelance? Así van a cambiar tus facturas
EU hace oficiales sus propuestas ‘espinosas’ en TLCAN 2.0
México requiere más Estado de derecho: Carstens
Esta es la única salida para que México crezca, según el CEI
EU, sin voluntad para avanzar en Quinta Ronda del TLCAN
Yellen dejará su lugar en la junta de gobernadores de la Fed
Asesinato de mineros presiona a México en negociaciones del TLCAN
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
El Buen Fin deja derrama de seis mil millones de pesos en Mérida
Negociaciones avanzan en todos los frentes: líder del equipo mexicano
Aprueban en Nebraska la ruta para el oleoducto Keystone XL
Bancomer se quedará hasta enero en una ciudad asediada por la inseguridad en el norte
México cae 6 lugares en Ranking Mundial de Talento
10 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Canadá se suma a México en propuesta de revisión, y no fin, del TLCAN cada 5 años
Arabia ofrece acuerdos a detenidos por corrupción para evitar juicios
Llegó la hora de cuestionar a EU y su propuesta automotriz en TLCAN
El CEESP advierte sobre usar la nueva base del Inegi para fines políticos
Falta de flexibilidad de EU 'atora' quinta ronda del TLCAN 2.0: Canadá
Japón aumenta exportaciones en octubre; baja su superávit
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN