Economía

Sólo 30% de las empresas invierten en innovación ambiental: Canacintra

Las utilidades apenas alcanzan para pagar nómina y cubrir sus obligaciones fiscales, dijo Jesús Gómez Flores, presidente del Industrial de Economía Verde de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Isabel Becerril
13 noviembre 2014 12:13 Última actualización 13 noviembre 2014 12:13
Contaminación ambiental

La SSA publicó la NOM-025-SSA1-2014 que fija los límites pemisibles de concentración de partículas suspendidas en el ambiente. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México sólo el 30 por ciento del total de las empresas invierten en innovación ambiental, acusó Carlos Jesús Gómez Flores, presidente del Industrial de Economía Verde de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Señaló que el 70 por ciento de las empresas invierte cero pesos en esa materia, a causa de que sus utilidades apenas les alcanza para pagar nómina y cubrir sus obligaciones fiscales.

En conferencia de prensa, también reconoció que las normas ambientales son el "mayor coco" de las empresas, causas por las que son clausuradas por las autoridades de medio ambiente, las delegaciones o estatales.

Exigió modificar la Ley de Responsabilidad Ambiental, toda vez que dicha ha sido una causa constante de cierre de pequeñas y medianas empresas, sin contar que la nueva Agencia de Protección Ambiental los incorpora en los próximos proyectos en materia energética.

Federico Arce, Director General de la Agencia de Implementación para el Desarrollo (IAD), dijo que a 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hay muchos retos para México en materia ambiental, sobre todo en los temas como tratamiento de aguas, aspectos atmosféricos, entre otros aspectos.