Economía

Solo 16% de las empresas en el DF están a cargo de mujeres: Coparmex

México ocupa el lugar 83 de 135 países en el último reporte de Brecha de Género. Según datos del Inegi, las mujeres empresarias aportan 37% del PIB a nivel nacional.
Angélica Hernández
02 diciembre 2014 10:59 Última actualización 02 diciembre 2014 11:44
Etiquetas
manufactura industria fábricas (Bloomberg/Archivo)

manufactura industria fábricas (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México, aproximadamente el 16 por ciento de las empresas están lideradas por mujeres, afirmó José Luis Beato, presidente de la Coparmex Ciudad de México, quien detalló que tienen alrededor de 440 mil registros, por lo que unos 70 mil registros patronales son dirigidos por mujeres.

De acuerdo al World Economic Forum, México ocupa el lugar 83 de 135 países en el último reporte de Brecha de Género, mientras que los datos de Inegi indican que las mujeres empresarias aportan 37 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

Con estos datos, Beato resaltó la importancia de la participación de la mujeres en la economía local y nacional y dijo que la principal limitante que tienen las mujeres emprendedoras y trabajadoras es un tema cultural, "la propia autolimitación que se imponen las mujeres es lo que muchas veces las detiene".

Por ello, dijo que una de las comisiones más importantes de la Coparmex, es justamente la Comisión de Mujeres Empresarias que busca facilitar la vinculación y la creación de más empresas dirigidas por este género.