Economía

Sector servicios de Reino Unido baja su ritmo
de crecimiento

Para el economista en jefe de Markit, Chris Williamson, las expectativas para el último trimestre parecen menos optimistas, opinión que coincide con el Banco de Inglaterra que considera que el periodo de crecimiento excepcionalmente fuerte pronto llegará a su fin.
Reuters
03 octubre 2014 8:15 Última actualización 03 octubre 2014 8:51
PMI del sector servicios de Reino Unido

El índice sugiere un crecimiento del Producto Interno Bruto de 0.8 por ciento en los tres meses a septiembre.

LONDRES.- El sólido crecimiento del sector servicios de Gran Bretaña se ralentizó levemente en septiembre y una medida más amplia de la expansión del sector privado cayó a un mínimo en seis meses, mostró una encuesta.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de Markit/CIPS para el sector de servicios cayó en septiembre a un mínimo en tres meses de 58,7 desde el máximo en nueve meses de 60.5 que anotó en agosto, cediendo un poco más de lo que los economistas habían pronosticado en un sondeo de Reuters.

El índice sigue estando muy por encima de los promedios históricos y de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción. Pero combinado con el débil PMI manufacturero reportado el miércoles, un indicador compuesto para el conjunto del sector privado cayó a su nivel más bajo en seis meses, hundiéndose a 58.1 desde 59.7.

El economista jefe de Markit, Chris Williamson, dijo que el índice sugiere un crecimiento del Producto Interno Bruto de 0.8 por ciento en los tres meses a septiembre, sólo levemente por debajo del 0.9 por ciento alcanzado en el segundo trimestre.

Pero las perspectivas para los últimos tres meses de 2014 parecen menos optimista, en línea con la expectativa del Banco de Inglaterra de que el reciente período de crecimiento excepcionalmente fuerte para la economía británica pronto llegará a su fin.

"La preocupación es que la economía podría desacelerarse más rápido que lo previsto", dijo Williamson.