Economía

Ganancias de Santander México crecen 10% en el 1T16

La empresa registró en el 1T16 una utilidad neta de tres mil 539 millones, lo que representó un aumento de 10.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Jeanette Leyva
27 abril 2016 13:1 Última actualización 27 abril 2016 16:42
santander

(Bloomberg)

Grupo Financiero Santander México registró en el primer trimestre de este año sólidos resultados con una utilidad neta de tres mil 539 millones de pesos, un 10.1 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general del grupo en México, indicó que es “un sólido inicio del año; seguimos enfocados en implementar estrategias que nos permitan ser líderes de mercado en rentabilidad y crecimiento en México, y alcanzar nuestras metas de largo plazo”.

En el periodo mencionado, el saldo de la cartera crediticia a empresas creció 15.7 por ciento anual y a su interior el financiamiento a Pymes se elevó 12.5 por ciento.

Por su parte, la cartera al consumo aumentó 27.4, sin incluir tarjetas de crédito, y en este último rubro el avance fue de 14.3 por ciento y de 10.0 por ciento en el segmento hipotecario.

Grisi Checa destacó que el margen financiero de la institución se incrementó 18 por ciento anual, alcanzando un nivel récord en marzo, al superar los cuatro mil millones de pesos en el mes.

El directivo reconoció que se comienza a observar una menor demanda en el segmento corporativo resultante del incremento de tasas y un entorno global más desafiante.

“Nuestra sólida disciplina en la calidad de activos nos permitió reducir el índice de morosidad en todos los segmentos alcanzado 2.97 por ciento. En paralelo los depósitos mostraron un buen desempeño logrando un incremento anual de 13 por ciento, por lo que vemos oportunidades para cerrar nuestra brecha de participación de mercado y mejorar nuestros costos de financiamiento", aseguró.

: