Economía

Sólidas ventas minoristas de EU confirman buen consumo en noviembre

Las ventas subyacentes se elevaron el mes pasado por un alza de 1.2 por ciento en la facturación de las tiendas de ropa, un indicio de que la temporada navideñas se vislumbra fuerte. Los minoristas están ofreciendo descuentos para atraer compradores.
Reuters
11 diciembre 2014 8:57 Última actualización 11 diciembre 2014 9:1
Ventas minoristas en EU

Hay cuadro bastante optimista de la economía estadounidense pese a una recesión en Japón y el desempeño pobre en la Zona Euro, China y otras grandes economías emergentes.

WASHINGTON.- El gasto del consumidor estadounidense avanzó a un ritmo sólido en noviembre ya que la baja de los precios de la gasolina dio un impulso a la temporada navideña, ofreciendo una nueva señal de fortaleza subyacente en la economía.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas sin contar autos, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios se incrementaron 0.6 por ciento el mes pasado tras un avance sin revisar de 0.5 por ciento en octubre.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de 0.4 por ciento en las llamadas ventas subyacentes el mes pasado.


Las ventas subyacentes se corresponden de forma más estrecha con el componente del gasto del consumidor del Producto Interno Bruto.

El incremento de noviembre sugirió que el gasto del consumidor, que explica más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, se aceleró en el cuarto trimestre luego de moderarse en el período julio-septiembre.

Se sumó al reporte favorable del empleo de noviembre para pintar un cuadro bastante optimista de la economía estadounidense pese a una recesión en Japón y el desempeño pobre en la Zona Euro, China y otras grandes economías emergentes.

Las ventas subyacentes fueron elevadas el mes pasado por un alza de 1.2 por ciento en la facturación de las tiendas de ropa, un indicio de que la temporada de ventas navideñas tuvo un inicio sólido, con los minoristas ofreciendo descuentos para atraer compradores.

Las ventas minoristas en general crecieron 0.7 por ciento en noviembre, el mayor avance desde marzo luego de un incremento revisado de 0.5 por ciento en octubre.

Todas las notas ECONOMÍA
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?
BBVA Bancomer cierra sucursal en una ciudad asediada por la inseguridad
Precio de la gasolina será libre en todo el país a partir del 30 de noviembre
Valor de acuerdos de fusiones y adquisiciones se triplicará en 2018: Baker McKenzie