Economía

Sólidas ventas minoristas de EU confirman buen consumo en noviembre

Las ventas subyacentes se elevaron el mes pasado por un alza de 1.2 por ciento en la facturación de las tiendas de ropa, un indicio de que la temporada navideñas se vislumbra fuerte. Los minoristas están ofreciendo descuentos para atraer compradores.
Reuters
11 diciembre 2014 8:57 Última actualización 11 diciembre 2014 9:1
Ventas minoristas en EU

Hay cuadro bastante optimista de la economía estadounidense pese a una recesión en Japón y el desempeño pobre en la Zona Euro, China y otras grandes economías emergentes.

WASHINGTON.- El gasto del consumidor estadounidense avanzó a un ritmo sólido en noviembre ya que la baja de los precios de la gasolina dio un impulso a la temporada navideña, ofreciendo una nueva señal de fortaleza subyacente en la economía.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas sin contar autos, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios se incrementaron 0.6 por ciento el mes pasado tras un avance sin revisar de 0.5 por ciento en octubre.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de 0.4 por ciento en las llamadas ventas subyacentes el mes pasado.


Las ventas subyacentes se corresponden de forma más estrecha con el componente del gasto del consumidor del Producto Interno Bruto.

El incremento de noviembre sugirió que el gasto del consumidor, que explica más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, se aceleró en el cuarto trimestre luego de moderarse en el período julio-septiembre.

Se sumó al reporte favorable del empleo de noviembre para pintar un cuadro bastante optimista de la economía estadounidense pese a una recesión en Japón y el desempeño pobre en la Zona Euro, China y otras grandes economías emergentes.

Las ventas subyacentes fueron elevadas el mes pasado por un alza de 1.2 por ciento en la facturación de las tiendas de ropa, un indicio de que la temporada de ventas navideñas tuvo un inicio sólido, con los minoristas ofreciendo descuentos para atraer compradores.

Las ventas minoristas en general crecieron 0.7 por ciento en noviembre, el mayor avance desde marzo luego de un incremento revisado de 0.5 por ciento en octubre.

Todas las notas ECONOMÍA
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN